viernes, 5 de noviembre de 2010

Supervisores de Rediles o Grupos de Amistad Hogareños (IPUV)

1.    Ser un miembro contribuyente de la Iglesia y seguir los estandartes de santidad.
2.    Entender la operación básica del grupo pequeño y completar todo el entrenamiento que el pastor pide como requisito.
3.    Ser fiel a la oración, lectura Bíblica, asistencia a los servicios, y a las responsabilidades de su familia.
4.    Exhibir las características de un cristiano: fiel, responsable, confiable con información confidencial, sujeto a las autoridades, amar a la gente, etc.
Responsabilidades Generales
Cada líder padre tiene que:
1.    Tener conocimiento de la Descripción de Trabajo de un líder de un R.A.H.
2.    Administrar sus grupos “hijos”:
  • Administración es el proceso de trabajar con otros y por medio de otros para lograr metas en forma específica y eficiente.   El líder “padre” sirve como un administrador-guiando y dirigiendo a sus “hijos” a lograr las metas del ministerio de grupos pequeños.  Dos formas de cuidado administrativa necesarias en los Grupos de Amistad Hogareños son:
Å      <span>CUIDADO PRO-ACTIVO-</span>  El “padre” de un R.A.H. examina los grupos de sus “hijos”, y da apoyo, dirección, y entrenamiento—y los ayuda a cumplir con las responsabilidades mencionadas en la descripción de trabajo de un líder de un grupo pequeño.  Para ayudar este proceso, el líder “padre”:
°    Busca enterarse de cuales responsabilidades están siendo cumplidas y cuales todavía necesitan atención.
°    Ayuda a sus “hijos” a determinar cual debe ser la próxima meta que deben lograr.
Å      <span>CUIDADO REACTIVO</span>- cada líder padre examina de cerca los grupos de sus hijos y trae al momento debido, consejos que son necesarios para ayudar a sus hijos a corregir los problemas.
3.    Comunicar la visión del pastor para los grupos pequeños a sus líderes “hijos”.
Responsabilidades Específicas
Cada líder “padre” tiene que:
1.    <span>NUTRIR</span> a sus “hijos”.
  • Nutrir significa: promover el crecimiento y desarrollo de una persona—por medio del amor, respeto, confianza, ánimo y aprecio—todo por medio de una relación cercana.
2.    <span>ENSEÑAR </span>a sus hijos.
  • Enseñar significa instruir ó impartir conocimiento.  Antes de soltar a uno de sus “hijos” para que den a luz sus propios “hijos” (grupos pequeños), el “padre” debe instruir a su “hijo” en lo siguiente:
a.    Las partes primarias de una reunión – el rompe-hielo, alabanza, edificación, & visión.  Esto debe incluir que hacer, como hacerlo, y porque lo debe de hacer de esta manera.
b.    Las partes secundarias de la reunión - refrescos, metas, guías, cuidado de niños, la operación de los dones espirituales, el papel de la oración, comportamiento sensible hacia las visitas, como planear las reuniones de los grupos, reuniones sociales, y actividades de evangelismo, etc.
c.    El estilo de vida del grupo pequeño—donde los miembros constantemente:
  • Alcanzan é invitan a otros para unirse al grupo.
  • Oran el uno para el otro entre las reuniones.
  • Ayudan el uno al otro cuando hay necesidades.
  • Contactan el uno al otro entre las reuniones (hombres llamando a hombres, y mujeres llamando a mujeres).
d.    Enseñar a como desarrollar nuevos lideres y dar a luz nuevos REDILES: Esto debe incluir entrenamiento de las responsabilidades que un “hijo” tendrá una vez que ellos mismos llegan a ser “padres”.
e.    Enseñar a como completar reportes y hojas de aplicaciones, etc.
3.    <span>ENTRENAR</span> a sus “hijos”.
  • Entrenar significa preparar para un trabajo.  El entrenamiento va mano a mano con la enseñanza porque la gente aprende más a como hacer algo cuando lo están practicando.  Los cinco pasos de entrenamiento (aprendizaje) son:
a.    Padre (maestro) hace, hijo (estudiante)observa-
b.    Padre (maestro) hace, hijo (estudiante) ayuda-
c.    Hijo (estudiante) hace, padre (maestro) ayuda-
d.    Hijo (estudiante) hace, padre (maestro) observa-
e.    Hijo (estudiante) hace—y el padre (maestro) se convierte en un consejero.
4.    <span>COMUNICAR </span>con sus “hijos”.
  • Con la meta de mantener una comunicación y dialogo, los “padres” deben de contactar regularmente a sus hijos (mínimo una vez al mes con lideres ya establecidos) para averiguar si hay peticiones, necesidades personales, problemas en el grupo, testimonios, logros, ETC.
5.    <span>AYUDAR</span> a sus “hijos” a tener éxito.
  • Inmediatamente después que un líder “hijo” ha salido del grupo de sus padres y empieza a tener sus propias reuniones, el “padre” debe dar un cuidado especial, orar, prestarle mucha atención, y apoyar a ese nuevo líder.  (contacto mínimo para un nuevo líder debe de ser una vez por semana).  Esto podrá requerir que el líder “padre” se reúna con su “hijo” para un tiempo de oración, para animar y dar entrenamiento adicional hasta que ese grupo sea saludable y los nuevos líderes sean entrenados lo suficiente para dirigir su grupo pequeño.
6.    <span>AMONESTAR </span> a sus “hijos”.
  • Amonestar es advertir en una manera suave la cual es motivada por el deseo de cuidar, y con la intención de ser constructivo.  Esto se debe hacer solamente cuando realmente sea necesario.
 <span>CORREGIR</span> a sus “hijos”.
  • El corregir es cambiar ó hacer ajustes para poder llegar a un nivel requerido—esto se hace por medio de corregir errores, faltas y desviaciones.  La corrección es necesaria cuando el “hijo” falta a los entrenamientos sin haber notificado a alguien con anticipación.
7.    <span>ACONSEJAR</span> a sus “hijos”“Padres” tienen que:
  • Responder las preguntas que sus “hijos” tengan referente a la operación de los grupos pequeños.
  • Proveer guía espiritual y dirección para sus “hijos”—los “abuelos” espirituales pueden ayudar también si es necesario.
  • Aconsejar a sus “hijos” cuando surjan problemas.  (Asegurase de orar por dirección y sabiduría.)
  • Ser mediador en problemas que van más allá del conocimiento, habilidades ó experiencia del líder “hijo”.
  • Contactar a sus propios “padres” por dirección cuando los problemas van más allá de su propio conocimiento ó experiencia. 
8.    <span>RECONOCER</span> los logros de sus “hijos”.
  • Es reconocer el esfuerzo ó los logros por medio de expresar halagos, aprecio por la fidelidad y servicio bien hecho.  Aquí hay maneras de expresar halagos y aprecio:
°         Halagos verbales ó expresiones de agradecimiento.
°         Tarjetas ó cartas de aprecio.
°         Certificados de aprecio.
°         Invitar a una cena ó a comer un postre.
°         Certificados de regalo.
10.  <span>ORAR</span> regularmente por sus “hijos”.
  • Orar para sus necesidades, por su crecimiento espiritual, y para el grupo pequeño que dirigen—que Dios bendiga y multiplique sus esfuerzos, que visitas sean atraídas a las reuniones, y que el grupo pueda producir muchos mas líderes que se multipliquen frecuentemente. 
Las Responsabilidades de la Vida Familiar
Cada líder “padre” tiene que:
1.    Mantener un contacto frecuente con cada “hijo” que se haya multiplicado de su grupo (mínimo-una vez a la semana con líderes nuevos; una vez al mes con líderes establecidos). El éxito y el nivel de crecimiento del líder determinará cuanto contacto sea necesario.
2.    Contactar a sus “hijos” cuando faltan a una de las reuniones mensuales de  entrenamiento.  Enterarse porque faltaron y llamarlos para avisarles cuando una reunión este programada para un futuro cercano.
3.    Organizar reuniones familiares: Se recomienda que las familias de los R.A.H. (“padres” e “hijos”) se unan cada seis meses para orar, introducir nuevos líderes, testimonios, dar reconocimientos, aprecio y confraternidad.

La Responsabilidades de Reportar

Cada líder “padre” tiene que:
1.    Asegurarse que los “hijos” están llenando todas las formas que la oficina de la iglesia pide.
Responsabilidades Específicas: Entrenamiento
Cada líder padre tiene que:
1.    Asistir el encuentro espiritual “Emaús y Mas Allá.”
2.    Asistir a entrenamientos mensuales.  “Padres” sobre grupos “hijos” si no tienen su propio grupo en el momento, tienen que asistir a las reuniones porque sus “hijos” van a venir a buscar consejo de ellos.  Si usted no puede asistir, deje a sus padres saber.
 http://www.facebook.com/#!/note.php?note_id=124889424227973

No hay comentarios:

Publicar un comentario